Unas veces exaltado y otras triste

Responder

Daniel Daniel (Aragua) preguntó sobre
Psiquiatría

A veces pienso que ando demasiado exaltado e irritable, así como otras veces me siento triste y no sé por qué.

Aragua, 25 de marzo de 2018   Tema: Psiquiatría   Responder

Maria Elena  Sánchez Maria Elena Sánchez Psiquiatra y Psicoterapeuta. Daniel, debemos revisar qué otros síntomas tienes, como problemas de sueño o de apetito, nivel de energía y si cambia tu modo habitual de funcionar en el trabajo, casa o familia. Si hay periodos de ánimo normal con funcionamiento normal que se alternan con periodos de cambios de humor (irritabilidad, euforia o desánimo) que duran más de una semana y que alteran tu funcionamiento habitual, entonces hay es conveniente buscar ayuda profesional para descartar un problema serio de salud mental. Sin más datos no puedo decirte mucho; sin embargo, las circunstancias actuales de vida en Venezuela son en sí mismas suficientes para precipitar problemas de salud mental, sobre todo depresión, irritabilidad y angustia.
27 de marzo de 2018

DRA. ROSEMARY  DOMINGUEZ DRA. ROSEMARY DOMINGUEZ PSIQUIATRA. eSPECIALISTA EN INTERVENCION EN CRISIS SALUDOS DANIEL.

Los cambios de animo pueden ser normales en una persona, sin embargo hay algunas características que hacen que estos no sean normales , estas tienen que ver con el tiempo de duración de esos cambios, días, semanas meses. También se toma en cuenta la frecuencia con que se presentan, la intensidad de esos cambios anímicos y como interfieren con tu vida diaria y con tu trabajo o tu desempeño general. Otro aspecto importante son los antecedentes familiares relacionados con problemas de salud mental.

Aunque no puedas percibir la causa, es importante indagar en ella, ya que es muy difícil que sientas cambios anímicos sin un factor desencadenante, generalmente están presentes.
01 de abril de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad