Tratamiento para pie equino varo en niño de 4 años

Responder

yandry yandry (Barinas) preguntó sobre
Traumatología infantil

Buenos dias, quiero exponer el caso de mi hijo de 4 años tal vez de alguna manera puedan ayudarme, actualmente a mi hijo se le diagnostico pie equino varo, aun a esta edad no he tenido la suerte de encontrar un medico que me diga si tiene solucion, o no, desde la barriga se diagnostico q algo no andaba bien, cuando comenzo a caminar se le notaba dificultad para caminar en el pie izquierdo, lo lleve a un traumatologo ortopedista le mando unos zapatos que con el pasar de el tiempo no sirvieron de nada, luego lo lleve a una pediatra especialista que me dice q el niño tiene hemiparecia y me dice que los zapatos le hacian era daño, por consejos de amistades decido llevarlo a Caracas donde me dicen q estan los mejores médicos y eso hago, alli me dicen que con terapias se soluciona, cosa que tampoco funciona, lo he lllevado al hospital, tampoco me ayudan, ya mi hijo tiene 4 años y medio y no he podido encontrar una solucion, especifico q no camina bien, a causa de su pie izquierdo. si hay alguien q este interesado en este caso por favor aviseme, ya poco a poco voy perdiendo la esperanza.

Barinas, 05 de noviembre de 2019   Responder

Dr. Francisco Lara Lara Dr. Francisco Lara Lara Buenos días, para diagnosticar correctamente sería prudente examinar al niño y algunos estudios complementarios de imágenes, una hemiparesia por lo general incluye los miembros superior e inferior del mismo lado además que requiere evaluación neurológica especializada. Por otra parte, un pie equinovaro es diagnosticado y tratado desde los primeros días de nacido con el método Ponseti de yesos seriados semanales, casi siempre con una evolución excelente. Es posible que el niño no haya sido correctamente diagnosticado. SugSugiero busque un ortopedista infantil certificado, preferiblemente del Hospital Ortopedico Infantil de Caracas, o alguno egresado de esa institución en el interior del país.
06 de noviembre de 2019

GAETANO DE SANTOLO GAETANO DE SANTOLO Estimada Sra. La principal recomendación que le voy a dar es que busque un especialista en ortopedia infantil, estos casos son complejos y no deben ser manejados por Traumatólogos generales sin dicha especialización, en la mayoría de los casos se logra mejorar mucho la condición, esto es solo una sugerencia, en mi caso a pesar de ser Traumatólogo estoy especializado en Cirugía de Mano y reconstructiva de Miembro superior, que es a lo que me dedico, aquí en caracas hay buenos especialistas en ortopedia infantil
06 de noviembre de 2019

Carlos Carlos Disculpe señora pero yo trabajaba con eso pero estoy fuera del país. Lo que le pasó es que los hospitales no funcionan en Venezuela, por lo tanto debe llevarlo a las instituciones ortopédicas o si pudiera pagar la cirugía seria más rápido. Le recomiendo el Ortopedico infantil o el San Juan de Dios en Caracas. Pero no le puedo dar seguridad de fomo trabajan allá.
06 de noviembre de 2019

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad